Homeopatia

La homeopatía es un tipo de medicina alternativa. El fundamento éste método terapéutico es que «lo similar cura lo similar». Eso significa que se utilizará la misma sustancia que produce los síntomas para tratar el problema de salud.  Los medicamentos homeopáticos se elaboran a partir de sucesivas diluciones en agua o alcohol de forma que la sustancia que produce los síntomas se encuentra en proporciones infinitesimales.

El médico experto en homeopatía debería tener en cuenta, además de los síntomas o problemas de salud que presenta el paciente, su constitución física y su forma de reaccionar y sensaciones frente a la enfermedad. Por eso se dice que el tratamiento es más individualizado. La homeopatía presenta la gran ventaja respecto la medicina convencional que no presenta contraindicaciones, interacciones medicamentosas, ni efectos adversos poco frecuentes. Es por eso que se pueden recomendar en niños, embarazadas y enfermos polimedicados. Además, se pueden utilizar de forma individual o junto a otros medicamentos para el problema de salud que se quiere sanar.

Los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias. Por lo tanto, encontrarás en Farmacia Romances una gran variedad de medicamentos homeopáticos.